De la crisis no se sale con populismo

Comparte este post en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los principales síntomas de un país en crisis se reflejan principalmente en la calidad de vida de sus habitantes y la manera en que cuidan a quienes generan ingresos para poder salir de esa situación.

En las empresas comienza a verse la crisis como la fiebre de un niño, de a poco, con síntomas claros y difícilmente reversibles de inmediato.

Para ello debemos actuar rápido dejando que las defensas actúen, ayudándolas a que sean lo mas rápidas y efectivas posibles y generando anticuerpos para futuras situaciones similares.

En un país donde las medidas son siempre las mismas, donde se busca activar el consumo en lugar del ahorro, donde se afecta directamente al que genera para darle al que no, estamos queriendo solucionar esa fiebre con un paseo por el parque en una noche de frio.

Creen que porque el paisaje es lindo sólo por 15 minutos vamos a calmar nuestra enfermedad. La enfermedad se soluciona generando anticuerpos para que la propia persona se recupere, para que ella misma tome la decisión de salir adelante.

La libertad de cada uno de salir adelante es como las ganas de salir de una fiebre, si salimos a pasear para ver un lindo paisaje durante 15 minutos, no vamos a sentirnos mejor. La libertad es igual a la capacidad de cada uno de salir adelante, el socialismo sólo busca el disfrute breve y la crisis permanente.

PYMES

Las pymes representan alrededor de un 40% del PBI nacional y casi un 70% del empleo privado de nuestro país.

Las crisis en ellas generan de manera directa la disminución de los ingresos, la disminución de los empleos y por supuesto el aumento de la pobreza en Argentina.

Comienza con la disminución del consumo que genera en las empresas extender la cadena de pago, utilización de cheques a mayores plazos, compras de menores cantidades, es decir disminuye el stock que se dispone, disminuye el acopio en los campos y por lo tanto se frena la producción de las industrias.

Por otro lado se comienza a disminuir gastos diarios, se adelantan las vacaciones de los empleados, comienzan los despidos y se buscan soluciones mágicas a problemas estructurales nacionales.

La crisis de las pequeñas y medianas empresas, sumado a las empresas familiares o emprendimientos que, día tras día buscan instalarse en nuestro mercado sin éxito, ya sea por las exigencias burocráticas y las presiones tributarias, son síntomas claros de un país en crisis, el inconveniente es querer sacarlo adelante con socialismo.

Cierran grandes empresas, cierran PyMES, cierran plantas de producción, cierran sucursales, cierran agropecuarias, cierran industria. Además se tira leche, se tiran frutas, verduras, se pierden producciones enteras.

¿Cómo sin el aporte de quienes dan trabajo y generan casi la mitad del PBI se puede salir adelante? Sólo un socialista tiene la respuesta a eso

Reactivación e inflación

Es mentira que el consumo se reactiva comprando más. El consumo se reactiva teniendo más para comprar, y para eso se necesita trabajar, generar y ahorrar. Recién ahí cuando tengo la seguridad o la intención libre de consumir es cuando comienzo a reactivarlo.

Remontándonos a la historia de la humanidad, el comercio surge a través del trueque, cuando alguien tenía algo de más, que le sobraba, que lo había obtenido y ya no lo usaba, empezaba el intercambio. Si cuando nos sobra comenzamos a comercializar, ¿por qué se cree que el consumo se reactiva emitiendo y no ahorrando?

Para entender rápido la inflación, tenemos una cantidad de billetes en circulación, que tiene una relación directa con una formula sobre las reservas que se poseen. Si en lugar de tener la cantidad de billetes que corresponde, emitimos y tenemos el doble, cada uno de esos billetes vale la mitad en su valor real y así, mientras más emisión se haga menor valor tiene el dinero. Se nivela hacia abajo.

El socialismo y las PYMES

Metiéndonos más en las pymes, creo que no hay manera de afectarlas más que con socialismo, que a través de la agresión de los impuesto, creyendo que son grandes empresarios que cobran millones, sin poder distinguir sobre una empresa multinacional, que igualmente no la deben intervenir, que un pequeño empresario que mantiene a su familia, tiene 2 o 3 empleados, que no puede echar por la doble indemnización.
Se le suma la presión tributaria, donde las pymes sólo se mantienen. Mas del 40% de las pymes que no cerraron o se fundieron, continuaron solo para mantener el negocio, basándose en ganancias mínimas o inexistentes para aunque sea poseer la mercadería para consumir ellos mismos.

Si las nuevas políticas afectan al pequeño productor o empresario, como la doble indemnización, bonos, presión tributaria, desregulación fiscal, aumentos de IVA, entre otras medidas. Sólo nos queda por delante empeorar.

No es el gradualismo o no. No identifica de partido político la quiebra de pequeñas empresas. La única manera de salir adelante es con la libertad de realizar lo que tengamos ganas sin tener que dejar parte a quienes sólo viven del esfuerzo de otros.

El crecimiento de un país se debe a sus trabajadores y más del 70% de estos están en las pymes, hay que cuidarlas.

Comparte este post en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

10 comentarios en “De la crisis no se sale con populismo”

  1. Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this website? I’m getting
    sick and tired of WordPress because I’ve had issues with
    hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    adreamoftrains web hosting company

  2. Hi, i believe that i noticed you visited my site thus i came to go back the want?.I
    am trying to in finding things to improve my website!I guess its adequate to make use of some of your ideas!!
    cheap flights 2CSYEon

  3. Hello there, You’ve done a fantastic job.
    I’ll certainly digg it and personally suggest to my friends.
    I am confident they’ll be benefited from this website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.